Volviendo a ser una Tribu

Fuente imagen: saraccoannamaria.blogspot.com

El verano pasado, embarazadísima de 7  meses, aterricé en Twitter y en la blogosfera maternal.

Entré por casualidad, gracias al programa Bebe a bordo (@BebeABordoBezoy)  y al primer programa en el que aparecía Sheila (@trandafiras) de blogdeunaembarazada.com y su pequeñísimo Ares.

Hasta ese día desconocía totalmente el mundo de la blogosfera maternal y Twitter quedaba lejos, ya que me parecía que era una chorrada que solo servía pare seguir famosos y decir tonterías. ¡Qué equivocada estaba!

Entré y me quedé. Entré más perdida que un pato en un garaje y días después ya tenía a madres que me ayudaban en las dudas del embarazo y la lactancia. Leía con ansia todos los blogs de crianza y de madres que encontraba. Estaba maravillada y sorprendida de toda la información que encontraba. ¿Crianza con A… qué? Carlos González, Rino Naranja, colecho…

Fuente imagen: yogaelgalpon.com 

Aprovecho desde aquí para daros las gracias a todas las que me disteis la bienvenida y me ayudasteis tanto y lo seguís haciendo: Carol de Quierovivirte (@CarolGG), Elena de Psicologíaparamamas (@ElenaFrisuelosP), Virginia Aranda (@aranda_virginia),Cata de Mamá También Sabe (@mamatambiensabe), Pilar Rodriguez (@Pilarcriandoami), lai (@laimmj10) El Rincón de Mixka (@ElRinconDeMixka) Clara Revilla (@revillaclara) ¡que juntas vivímos los últimos días de nuestros respectivos embarazos! Leticia (@LetBDiaz) y podría tirarme así toda la mañana, pues sois muchas las que me ayudasteis en la recta final y en los primeros y esenciales días de lactancia ¡¡UN MILLÓN DE GRACIAS CHICAS!!

Y por supuesto que no me olvido de las que con el tiempo he ido conociendo y ahora sois indispensables en mi vida: Angie (@Angie_mami4x4), Ruth (@Srtaruthenmeyer) y Sílvia (@silvia_0177)

El nombre del blog no es una casualidad, ni viene de un momento de inspiración, es el significado de un sentimiento que me viene rondando desde que fui madre. Viene de la necesidad que tenemos de volver a ser parte de una gran tribu, de compartir enseñanzas, de apoyarnos en los momentos difíciles, y por supuesto en los buenos también. Viene de la necesidad que tenemos de volver a la gran unión que posee una Tribu, criar y educar en valores que se han perdido o se están perdiendo y que son esenciales para nuestro desarrollo, como seres humanos y sociedad.

Fuente imagen: waltergoobar.com.ar 

Y bueno, con esta y otras ideas que rondan en mi cabeza, quiero empezar esta nueva aventura. Si queréis ir descubriendolas, no dejéis de pasaros por el blog. Quedáis invitados, esta es vuestra casa. ¡Un beso!

P.D. no quería acabar este post sin nombrar a los superguerreros paternales que luchan día a día por sus hijos y que lo llevan orgullosos en su escudo de guerra: La parejita de golpe (@laparejadegolpe), Enric bastardas (@Henry2095) y mi paisano!! Empadrándome (@hombre_emb) ¡sois mis héroes! XD

 

Acerca de volviendoaserunatribu

Cuando te conviertes en madre, te das cuenta, que realmente no hay nada estático. Todo cambia, todo evoluciona y todo sigue hacia delante. Que una no nace sabiendo, que la maternidad es un proceso de acierto y error, del cual, solo puedes salir viva, si regresas a una Tribu. ¿Nos unimos en tribu? Buscando apoyos, en esta locura que es la maternidad.
Esta entrada fue publicada en Seámos Tribu y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Volviendo a ser una Tribu

  1. Alaaaa!!
    Qué sorpresa!! No me des las gracias. Eres un cielo y te haces querer. Gracias a ti porque eres especial y un cielete. Me alegra saber que además estás fuera del 2.0 también… Aunque de momento sólo sea por Wassap.
    Muaka!

  2. ruthenmeyer dijo:

    Mi enhorabuena por tu nuevo blog!! Ya sabes que yo estoy por aqui, cerquita a un golpe de wasap.
    Besos en tu nueva aventura en la que te acompaño encantada!!

  3. Bienvenida a esta tribu blogueril. Que gusto encontrar un espacio de más de 140 caracteres para poder compartir y debatir temas contigo. Un fuerte abrazo. Te comento corto porqué voy de prisas, pero no quería dejar padar más minutos sin que recibieses mi bienvenida.

  4. Muchísimas gracias, paisana. Es todo un hotnor el ser nombrado. Pero estamos encantados de estar ahí contigo.

  5. Quiero vivirte dijo:

    Bienvenida!!!!! Justo ahora estoy bastante perdida por la 2.0, pero siempre cerca si lo necesitas! Te deseo lo mejor en esta nueva aventura, eres una valiente, querida.
    Ya eres una mami experta, pero si necesitas tribu… Silba!!!
    Un beso grande

  6. Ay amore!! Otra excusa mas para estar cerquita de ti… Como hasta ahora y siempre que necesites a tu tribu… Porque somos una piña, en lo bueno uno tan bueno… Porque la maternidad nos unió e hizo que el camino fuese mas llevadero… Animo en esta nueva aventura… Todo lo mejor para ti :o)

  7. Elena dijo:

    Oohh cielo! Gracias por tu mención, bienvenida a este mundo, feliz de poder leerte a partir de ahora y sabes que me tienes dentro y fuera de estas tribus.
    Un beso grande

  8. Raquel dijo:

    Y gracias a ti la encontré yo, una tribu que me ha abierto los ojos respecto a muchas cosas, me abrió a la información sobre la maternidad, incluso podría decir que gracias a eso llevo una bonita lactancia y crianza con apego y por supuesto aun que estén muy lejos he conocido a personas maravillosas que ojalá estuvieran mas cerquita.
    Besoteeees

  9. Felicidades por tu blog. Me encanta su nombre y todo lo que transmite el concepto de Tribu. Me sugiera raíces, esencia, arraigo y vida. Y eso es precisamente lo que estoy descubriendo por aquí, así que espero poder seguirte de cerca y aprender todos juntos a recorrer el camino de la vida aprendiendo y disfrutando de nuestros hijos y de nuestras familias.
    Un placer y hasta pronto. Saludos.

    • A eso huele para mi la maternidad. Es una magia que te envuelve y te lleva a la esencia y la raíz del ser humano. Todo sería más fácil si nos dejásemos llevar no crees? Bienvenida a estos lares, mi hogar es tu hogar. Un beso grande!

  10. Virginia A.C. dijo:

    Hola preciosa!!
    Tarde, muy tarde, pero aquí estoy!!! Se que me perdonrás mi ausencia porque me entiendes como mami, jeje. Un día por otro y al final no me pasaba por tu casa.
    Me has emocionado acordándote de mi!!! No hice nada extraordinario. Yo me encontré muy sola y muy perdida en mis comienzos. Por aquellos tiempos no era tuitera y parecía que iba siempre a contracorriente… Asi que lo menos que debo hacer es acompañar y ayudar a otras mamis que lo necesiten. Además tu caso en concreto me hizo recordar el peor día de mi vida, que fue esa noche que volví a casa del hospital y me dió una subida horrorosa y mi pequeña coletitas no era capaz de mamar… Si en ese momento alguien me hubiese dicho lo que tenía que hacer todo hubiese sido diferente!!!
    Te deseo mucha suerte y me pasaré cuando me de la vida a verte y si puedo, comentarte…
    Un abrazo

    • Tarde muy tarde contesto yo >.< Pero ya sabes que más vale tarde que nunca. Nunca podré agradecerte lo muchísimo que me ayudaste con la lactancia de Naia. Para mi el regalo más maravilloso del mundo. Y te lo debo a ti. Te quiero muchísimo!!!! Un besote a mi Coletitas!!!

Responder

