El instinto

Si os digo la verdad, la confianza en mi misma nunca ha sido una de mis mayores virtudes. Siempre dudo de si estaré haciéndolo bien, si es correcto o no, si me olvido de algo, si me estoy equivocando…
La falta de confianza, te hace errar muchas veces. Otras te hace tirarte para atrás sin tan siquiera intentarlo. Y lo peor, que cuando te equivocas o recibes una crítica, te cae como una losa o como un jarro de agua fría que te paraliza completamente y te pesa sobre la conciencia a más no poder.
Pues he de deciros que desde que soy madre y por lo menos en esta parcela de mi vida, eso ha cambiado. ¡Y hasta hoy no me había dado cuenta de la gran confianza que había ganado!
Sentirse seguro, tener confianza en uno mismo, te hace sentir bien, te da mucha paz y tranquilidad.
Voy a aprovechar este superpoder que me ha regalado mi pequeña Guirufita e intentar trasladarlo a otras áreas de mi vida. Porque creo que ya va siendo hora de disfrutar un poco más de este viaje que es la vida, sin tantos agobios y vestiduras autoimpuestas.
Y ¿Cómo ha ocurrido? Pues muy fácil, dejándome guiar por mi instinto materno. Otorgándole poder y confianza a eso que llamamos sexto sentido.
Yo creo, sin más, que ese sexto sentido, es ese instinto de supervivencia innato en todo animal. Ese instinto que te lleva a proteger a tu camada, tribu o grupo, como queráis llamarle. Que te pone en alerta cuando algo anda mal y que está calladito cuando todo anda bien.
Y ahora pienso, que maravilla la naturaleza, como en el momento más necesario de tu vida, cuando tienes a un ser pequeñito que depende de ti, hace que saques lo mejor de ti mismo. Fuerzas y atributos que ni pensabas que tenías, ni que podías tener. Te regala seguridad, capacidad de reacción y en determinadas ocasiones, nervios de acero.
Nunca dejará de sorprenderme la naturaleza y el ser humano como animal primario. Porque nos guste o no, somos animales y somos parte de este planeta que no nos pertenece, si no del que simplemente formamos parte del ciclo de la vida.

image

Fuente imagen: akifrases.com

¡Feliz lunes!

Acerca de volviendoaserunatribu

Cuando te conviertes en madre, te das cuenta, que realmente no hay nada estático. Todo cambia, todo evoluciona y todo sigue hacia delante. Que una no nace sabiendo, que la maternidad es un proceso de acierto y error, del cual, solo puedes salir viva, si regresas a una Tribu. ¿Nos unimos en tribu? Buscando apoyos, en esta locura que es la maternidad.
Esta entrada fue publicada en Seámos Tribu y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El instinto

  1. Raquel, Eldiariodetumami dijo:

    Tú eres su madre, por lo tanto tú y nadie más que tú sabe perfectamente lo que es mejor o necesario para tu pequeña, nadie más. La naturaleza es sabia, deberíamos de hacerle más caso…. y respecto a lo demás tú ya sabes lo que pienso, vales mucho así que no te dejes intimidar porque la gente que lo hace esta claro que tiene desequilibrios y para sentirse bien debe hacer daño al resto así que cuanto más lejos mejor. A mi la maternidad me ha cambiado la manera de pensar respecto a todo, también es que una va madurando y viendo que vida quiere llevar, la pena es que algunos se creen que todos los que le rodean son inferiores y por lo tanto siendo manipulados, a lo que nada más lejos que todo lo contrario ;).

    • Tenemos que vivir nuestras vidas como queremos y como creemos que es correcto. No hay más. La felicidad radica en ser auténtico con uno mismo y dejar atrás los disfraces que nos imponen y nos autoimponemos. Un besete!!

  2. paula sd dijo:

    muy fuerte lo tuyo……o lo mío. Que no sabía que tenías un blog!!!!!
    Gran entrada.
    besos

Responder

