Lovely Blog Award

Hoy no hay ¡Y los viernes cocina!, a cambio os dejo un poquito de mi para que me conozcáis un poquito más ¿vale? 😉

La verdad que tengo varios premios por recoger, pero la falta de tiempo y la pereza, para que engañarnos me puede y al final lo voy dejando, dejando y se me acumulan. El primero que recojo viene por parte de Raquel, de eldiariodetumami.blogspot.com.es , que por otra parte es mi cuñada, para los que no lo sepáis.

El premio, va acompañado de un cuestionario, cuyas preguntas han de contestar los 11 nominados que luego nombraré (Muajajajaja XD )

Así que sin más dilación, paso a contestar el cuestionario para que me conozcáis un poquito más:

¿Por qué creaste el blog? ¿Por qué ese nombre?

Llevaba tiempo dándole vueltas y al final me armé de valor y lo creé. Publico cuando puedo, sin estrés, pero tengo unos objetivos que espero cumplir. 

El nombre viene de un pensamiento que me ronda desde que me quedé embarazada. Al estar lejos de la familia, te das cuenta lo indispensable que es tener un, llamémosle: círculo, clan, o Tribu, que te guíe un poco por este loco mundo de la maternidad. También viene por la pérdida de este grupo en la sociedad actual y lo llamativo de que no hace muchos años nuestras abuelas y tatarabuelas si lo tenían y hacían que pasara de generación a generación y como eso parece haberse esfumado.

Creo que es sumamente importante para la crianza y que debemos recuperarlo para que nuestras hijas e hijos disfruten de el gran apoyo que les puede ofrecer este tipo de uniones.

 

¿Cómo te definirías, en tres palabras?

Eso es difícil, porque me enrollo como las persianas XD pero me arriesgaré: Extrovertida, empática y sociable. 

¿Que te inspira para crear, escribir, etc?

Pues la verdad que no me cierro a nada, igual no tengo un tema, que de repente veo algo, siento o me cabreo y necesito escribirlo. Esa es otra de mis cualidades: que soy demasiado visceral y me muevo por sentimientos.

Escribir me ayuda a ver con mayor claridad esos sentimientos arrebatadores que me dan y al releerlos, me hace ver si realmente es importante o si hay que dejarlo correr.

¿Trabajas/ creas con música, o el silencio es imprescindible en tu concentración?

Para trabajos que no requieren concentración y que son automáticos me gusta distraerme con música, pero a la hora de realizar trabajos “de pensar” el silencio es indispensable para mi, ya que tiendo a distraerme con facilidad, hasta con el ruido de un mosquito >.<

Un sueño (no hace falta que lo compartas, si no quieres), ¿Has logrado hacerlo realidad?

Soy excesivamente soñadora jajajajaja xD así que tengo muchos sueños por realizar. Pero como todo, un viaje se empieza por un paso, y el primer sueño (y más importante de todos) cumplido ha sido ser madre.

Algo imprescindible en tu día a día

El coche, el móvil y las gafas de vista 😉

En tu cocina, en tu taller, en tu mesa de trabajo, ¿qué no puede faltar?

El Sr Google. ante cualquier duda siempre tiro de “San Google”

Cuando algo no sale como esperas, ¿lo dejas por imposible, o no descansas hasta conseguirlo?

Desgraciadamente me desanimo pronto, tiendo a perder el interés y dejar las cosas a medias :S

Cuando llegan las ansiadas vacaciones, ¿te relajas en casa con los tuyos, o sales de viaje a conocer nuevos lugares, nuevos sabores…?

Me encanta viajar, pero por circunstancias, estos últimos no se ha podido ir a ningún lado. Así que como soy fácil de convencer y de conformar,pues tampoco necesito de grandes viajes para ser feliz. 

Algo que siempre te acompaña en tus viajes.

La cámara de fotos.

Un consejo para ser más feliz.

Vive y deja vivir. 

Vive tu vida y disfrútala si eres feliz.

Si es un padecimiento continuo, pon remedio, pero sin meterte en la vida de los demás, pues solo tu eres el responsable de lo que pasa en tu vida y en tu mano está cambiarla o no.

Hay personas que tienen que estar metiéndose continuamente en la vida de los demás para dispersar su amargura y lo único que consiguen es eso: más amargura.

Lo que pierden en esos intentos: la capacidad para cambiar sus vidas para bien. 

Así que llevo mi lema por bandera: “VIVE Y DEJA VIVIR”

Una vez acabado el cuestionario, paso a nominar a mis candidatos, que a algunos se que les va a encantar XD :

Señotita Ruthenmeyer te cuenta…

Angie por 4 Mamá todoterreno

Enric de Las personitas creativas

Carol de Llegaste tu… y mi mundo cambió

La parejita de golpe

Empadrándome

Elena de Psicología para mamás

Mamá también sabe

Regina de mamablogger2

Laura de Creciendo con piqui

Niños en mochila

 

Y las preguntas recopiladas:

¿Por qué creaste el blog? ¿Por qué ese nombre?

¿Cómo te definirías, en tres palabras?

¿Que te inspira para crear, escribir, etc?

¿Trabajas/ creas con música, o el silencio es imprescindible en tu concentración?

Un sueño (no hace falta que lo compartas, si no quieres), ¿Has logrado hacerlo realidad?

Algo imprescindible en tu día a día

En tu cocina, en tu taller, en tu mesa de trabajo, ¿qué no puede faltar?

Cuando algo no sale como esperas, ¿lo dejas por imposible, o no descansas hasta conseguirlo?

Cuando llegan las ansiadas vacaciones, ¿te relajas en casa con los tuyos, o sales de viaje a conocer nuevos lugares, nuevos sabores…?

Algo que siempre te acompaña en tus viajes.

Un consejo para ser más feliz.

 ¡Feliz fin de semana!

 

 

 

Acerca de volviendoaserunatribu

Cuando te conviertes en madre, te das cuenta, que realmente no hay nada estático. Todo cambia, todo evoluciona y todo sigue hacia delante. Que una no nace sabiendo, que la maternidad es un proceso de acierto y error, del cual, solo puedes salir viva, si regresas a una Tribu. ¿Nos unimos en tribu? Buscando apoyos, en esta locura que es la maternidad.
Esta entrada fue publicada en Premios y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Lovely Blog Award

  1. mamapuede dijo:

    Yo no sabía que eres cuñada de Raquel!

    Enhorabuena por el premio

  2. Moltíssimes gràcies tocaya jeje. Ja t’aviso quan tingui el post 😉 i enhorabona pel teu premi.

  3. Raquel, Eldiariodetumami dijo:

    Aiii que bien escribes!!!! Muuua

Responder

